lunes, 21 de febrero de 2011

LAS BIELAS

Uno de mis objetivos principales es el de gastarme el menor dinero y tratar de reciclar (de otras bicis) o reutilizar (de la orginal) el mayor numero de piezas posibles, que ademas por lo que he leído forma parte de la filosofía de este tipo de bicicletas.


En principio pensaba conservar el pedalier original incluso las bielas y el plato ,al cual le serré los dientes para que la catalina exterior me sirviera de cubre cadenas.



el taladro con el cepillo de puas hace maravillas con el oxido



Pero según:
http://simplifijate.foroactivo.net/t437-debutar-todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de-armarse-una-bici-pinon-fijo-fixed-gear
  enlace que supongo que ya conoceréis la mayoría (y sino os animo a que le deis un vistazo) el tipo de eje que traía originalmente y su conexión con las bielas no es el más correcto (se resienten de las tensiones que imponemos sobre ellas) ademas de que las bielas son demasiado largas (pueden pegar en el suelo al tomar las curvas).


Por lo que después de bastante buscar, (la solución estaba mas cerca de lo que pensaba) encontré en casa de un familiar una bici de paseo clásica de toda la vida, y para mi alegría y satisfacción, el pedalier  traía los extremos cuadrados y las bielas eran cortas, de unos de 150 mm. 






Despues de quitar el tornillo central del eje (rosca normal, afloja en sentido antihorario) , vino lo mas complicado,  sacar la biela del pedalier (no vale un extractor de bielas actual) para ello use un afloja todo en spray, un decapador de calor para tratar de que dilatara la biela) un par de cortafrios para hacer palanca y un martillo.




y sobretodo que conté con la inestimable ayuda de mi tio VALENTIN, que sabe bien como dar un golpe seco con una maza.







1 comentario:

  1. No te recomiendo tampoco esas bielas por cosa de que el plato no parece el mas adecuado para sufrir tensiones. Por seguridad mirate algo mejor jajaj

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