lunes, 21 de febrero de 2011

EL COMIENZO

Con este blog pretendo narrar mis experiencias dentro del mundo de las bicicletas de piñón fijo, más conocidas como Fixied (palabra que por cierto suena bastante más cool...)

De momento, la verdad que no he tenido ocasión de montar en ninguna (espero hacerlo en estos dias) así que me voy a conformar con narrar como me ha ido, (más bien como me está yendo) en el proceso de montaje de mi primera bici de piñon fijo.

Comienzo con unas fotos de la bici en su estado original





Continuo con fotos de su desmontaje (la tarea mas rápida por cierto...)


En esta foto se puede apreciar como las patillas de anclaje de la rueda trasera son prácticamente horizontales, algo fundamental para poder montar una bici de este tipo, ya que es lo que permite tensar la cadena.


En estas siguientes fotos ya se aprecia el cuadro listo para pintar, siento no tener fotos de estos trabajos intermedios, que consistieron básicamente en quitar con una radial todos los elementos del cuadro que sobraban (anclajes para cambios y frenos), aplicar un decapador de calor para eliminar las pegatinas, sellar con masilla de carrocero los agujeros del cuadro (aguejero del cable de freno trasero, y agujeros del portabidones) cepillar con un taladro y un cepillo de puas métalicas las zonas donde la pintura estaba en mal estado o donde había algun punto de oxido y por ultimo pasar una lija fina a todo.

 no se aprecia muy bien pero esta sellado el agujero del cable de freno trasero




El siguiente paso fue aplicarle una mano de imprimación en spray







Después de seguir los tiempos de secado marcados por el fabricante y lijar en algún zona donde aparecieron las temidas gotas de pintura, empece a pintarla (también en spray).



Muy importante, no tener prisa en que la pintura "cubra" estó se consigue a base de darle unas cuantas manos.


ah! y otra cosilla, proteger con cinta de perfilar las zonas cromadas.

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